Saltar al contenido
Reporte de Lectura

Reporte de lectura universitario

Reporte de lectura universitario

“¡Estás en la universidad!”, “Es momento de empezar a hacer trabajos dignos de tu nivel de educación”, es posible que hayas tenido que escuchar frases como esta ahora que has llegado a la universidad.

A pesar de la lata que puedan darte, tienen razón. Pueda que ya te hayan asignado algún reporte de lectura universitario, así que debes estar atento a la información que te daremos aquí para que puedas realizarlo con éxito.

¿Cómo hacer un reporte de lectura para la universidad?

Tip #1: Antes que nada, podrías apoyarte leyendo resúmenes o materiales previos inspirados en el texto que te han asignado. De esta manera, podrás conocer los diversos puntos de vista que se han manejado en referencia a ese tema.

Tip #2: Lee detenidamente el libro o texto sobre el cual debes redactar. No le eches solo una hojeada, tomate el tiempo para introducirte en el tema hasta que puedas hablar fluidamente sobre él.

Es importante que vayas construyendo tus propias ideas, así el reporte será lo más original posible. Siempre respetando las ideas del autor.

Tip #3: Para dedicarle el tiempo necesario a este reporte de lectura, deberás planificarte. Planifica que días y por cuantas horas estarás detrás del libro o del computador.

Un trabajo bien hecho, es el que se hace con antelación. Así tendrás la oportunidad de corregir aquello que no te guste o estudiar más, en caso de que esté acompañado a una evaluación oral.

Tip #4: Toma nota de las informaciones más importantes o resaltantes que están contenidas en el libro o texto. Esto te ayudará a organizar las ideas a la hora de redactar tu reporte universitario.

No olvides que no estás haciendo un resumen del libro, es decir, no debes copiar y pegar retazos del mismo y plasmar tu nombre en la portada del trabajo. Lo que debes hacer, dicho en palabras sencillas, es informar sobre el contenido de la obra.

Debes tratar, en lo posible, de escribir con palabras técnicas sin dejar de añadirle tu toque personal.

Además, es importante que siempre cuides tu ortografía y que te apoyes de programas que te ofrece tu amigo Google para verificar la existencia de plagio o errores gramaticales. Es inverosímil que estés atento a estos detalles pues, como mencionamos, las exigencias son altas.

Configuración